ES

Antoni Ruiz Amoros

Divulgador Embajador Baxi

DESCRIPCIÓN

Empecé en el mundo labora como "Aprendiz" formándome y trabajando simultáneamente en la adolescencia, entre un taller Industrial de día y el IES nocturno, eso determinó mi carrera personal y profesional, por los valores y el crecimiento personal que allí adquirí durante los 4 años que duró mi entrenamiento práctico.

Estudié Formación Profesional (FP) y continue trabajando simultáneamente, hasta acreditarme como Técnico Industrial (CFGM y CFGS, obteniendo los Títulos Oficiales de RBT, RITE, GAS y NIA).

A los 21 años fundé mi primera empresa, una S.L. especializada en las Instalaciones de Energía, una auténtica explosión de emociones, reto y orgullo personal.

Alos 27 años accedí a la Universidad (UNED) cursando Geografía e Historia con estancias Erasmus en UK.

Amplié mi experiencia profesional en diversas empresas del sector y multinacionales, con másteres y postrados, conocí éxitos y fracasos, aprendiendo también de las crisis.

En año 1995 me incorporé en calidad de empresario a la junta directiva de una asociación profesional del sector energético, asumiendo diversos cargos, una etapa que durante 10 años me aportó valores asociativos y sectoriales, a la que dediqué todo mi conocimiento, fuerza e ideas renovadoras.

En el 2005 asumí la gerencia de la asociación profesional de empresas instaladoras y la dirección de su escuela gremial con dedicación exclusiva entre ambas. Aportando un nuevo concepto de "Asociación profesional", transformando la entidad, casi centenaria, en una "prestadora de servicios" con asesoramiento, aportación de valor y conocimientos acordes al siglo XXI. Culminando el proyecto con la construcción de una sede de 2.900 m2 con Escuela-Taller de formación continua, acreditación de competencias, formación para el empleo y formación profesional dual. Un proyecto singular reconocido por todo el sector, administraciones públicas y privadas en toda España.

En 2021 inicio un nuevo proyecto de “Divulgación e Impulso de la Formación Profesional”, en calidad de conferenciante, asesor y mentor de FP por toda España, como experto especializado en alumnos y profesionales de CFGM y CFGS en IES, gremios, asociaciones profesionales, entidades públicas, organismos y fundaciones, aportando experiencia y valor con los conocimientos empresariales adquiridos.

Moderador, presentador y conductor de eventos y mesas redondas, intersectoriales.

Consultor de organismos públicos y privados, miembro de diversos consejos asesores y “embajador de diversas marcas fabricantes premium” que aportan valor mediante su apoyo a la formación profesional y continua para los profesionales.